Como dijo Samuel Johnson: "El lenguaje es el vestido del pensamiento", y es que para los ambientes virtuales de aprendizaje AVA,
lo que se expresa en los espacios para la comunicación e interactividad constituye la esencia de la relación con estudiantes y colegas
sobre la cual se basa la presencia social en un aula virtual.

Netiqueta en Facebook, en Youtube, en Whatsapp

Netiqueta en Facebook, en Youtube, en Whatsapp o como muchos la llaman Guasap

La comunicación en redes sociales, no exime del uso de normas que permitan una comunicación respetuosa, es así que en todas ellas se debe aplicar la netiqueta virtual.  Además de ésta se deben considerar otros aspectos que son particulares a cada red o medio.

Facebook, red social  muy conocida, es una red que permite publicar compartir información, datos, imágenes, videos, páginas, y toda la información  que cualquier usuario pueda imaginar.

Por su parte YouTube, es una red de gran popularidad y de uso social, comercial, político, religioso,  académico, entre los muchos usos que la publicación de videos permita.

En cuanto a Whatsapp o Guasap, aunque no es una red sino una aplicación que se instala en celulares,  y que permite la comunicación escrita, dicen que pronto será en audio también,  enviando mensajes de celular a celular,  y permite estar en comunicación en grupo y entre diferentes aplicaciones, no necesariamente que sea la misma Guasap; en este medio también, aunque tiene un órgano de control automático dependiendo de los  términos que se usen en la comunicación o del número de veces que algo se repita sin discriminación por el cual se sanciona suspendiendo por determinado tiempo su uso, también se requiere aplicar la netiqueta.


En Facebook: No etiquetar a personas con las cual

1 comentario:

  1. https://sistemafallido.com/huwi-para-pc/
    La comunicación en redes sociales, no exime del uso de normas que permitan una comunicación respetuosa, es así que en todas ellas se debe aplicar la netiqueta virtual. Además de ésta se deben considerar otros aspectos que son particulares a cada red o medio.

    ResponderEliminar